Formación
El nacimiento de Transportes 9 de Julio S.A. se concreta en el año 1976, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de accionistas defensores de los emprendimientos privados, que ven en la rama de la estética e higiene urbana y de los servicios públicos en general una necesidad de mejoramiento y modernización.
Convencidos del comprometido sentido humanista, social y de salubridad de estas actividades, desde entonces se han abocado a la realización de proyectos afines a estas especialidades, respondiendo con seriedad y vocación en cada oportunidad expandiendo año a año su actividad a otros campos de no menor relevancia, aumentando ostensiblemente el volumen de sus operaciones, siempre al servicio de la comunidad.

Actividades Principales
La principal actividad desde su formación fue la de Prestación de Servicios referidos a la estética e higiene urbana y todas las actividades vinculadas a la misma en forma directa e indirecta, dentro de las cuales cabe destacar la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Barrido de Calles y Disposición final de los mismos.
A partir del año 1978 en función de la actitud creativa y generadora de nuevas fuentes de trabajo, de todos los directores, se anexa la actividad en las construcciones civiles, la cual hasta la actualidad responde acorde al movimiento del mercado en la construcción a través de licitaciones de obras públicas y privadas y obras por encargo.